Como mejorar las experiencias con tu marca gracias a los contenidos de audio

google responde

Sabemos que el consumidor es exigente. Sabemos que se mueve con facilidad por los medios digitales. Qué está always on y que aprovecha la tecnología para hacer su vida más fácil. Lo que no siempre sabemos como empresa es cómo aprovechar el creciendo número de puntos de contacto digitales para crear buenas experiencias de usuario con nuestra marca.

 

En la era de la transformación digital ya no es suficiente digitalizar tu catálogo de productos y ponerlos a la venta online. Hay que dar el siguiente paso, ¿pero cómo? Si nos fijamos bien, el avance tecnológico ha hecho que manejamos software no sólo con nuestras manos, sino también con nuestros ojos y nuestro voz. Y de ahí surgen nuevas oportunidades a aprovechar para las empresas.

 

Sobre los voice commands

La entrada del Internet of Things con sus wearables así como las amigas Siri, Google y Cortana han hecho que nos estamos acostumbrando a hablarle a un aparato electrónico en vez de sólo dar a botones. Parece que el Coche Fantástico y Star Trek se están haciendo reales al final…

 

Si no fuese por la falta de rapidez de adaptación a las nuevas tecnologías. Preguntamos en viva voz, sin embargo no escuchamos las respuestas ideales, naturales. A menudo tenemos que leerlas. Es como si hablaras con un sordomudo.

 

Un ejemplo práctico

Sandra (nombre ficticio) ha quedado con un chico que ha conocido en Tinder. El trabaja como diseñador de interiores. Como ella no sabía que ponerse, se ha retrasado un poco y no ha tenido tiempo en mirar un restaurante a donde ir. Coge su coche para llegar a tiempo al lugar de quedada. En cuanto lo arranca, dice “Google, dime donde hay restaurantes románticos por la zona del Albaycín”.

 

Y Google le responde:

 

google responde

 

Ok, correcto, ha entendido mi búsqueda. Le devuelve una lista de restaurantes románticos de Granada.

 

Sin embargo, para conocerlos tiene que mirar la pantalla y leer los artículos. Qué es algo peligroso conduciendo…

 

¿Qué te parecería una respuesta en audio, tipo…?

 

“Te recomendaría ir al Restaurante Estrellas de San Nicolas, que está ubicado en pleno corazón del barrio del Albaycin, , situado junto al famoso mirador San Nicolas por lo que tendráis unas estupendas vistas sobre la ciudad de Granda. Encontraráis cocina de autor a un precio justo.”

 

Seguramente a Sandra le gustaría haber oído esta recomendación. Si a ti también te ha gustado la idea, te invito a mi charla en Gate to the Future a la 13h para conocer más oportunidades de negocio gracias al audio content.

 

VannessaUhlein_gate to the future

Vannessa Uhlein
Colaboradora y ponente habitual en #GTTF

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *