ME HE CANSADO DE ESCRIBIR COSAS SERIAS…

image

1º. No voy a hablar de turismo en este post. 2º. Me he cansado de escribir cosas serias. Ahora cuando escribo suelo hablar de mi día a día y cómo mi situación de consumidor se cruza con las cosas que pensamos en marketing.

 

Tengo la manía de contar las marcas y mensajes publicitarios que tengo de mi casa al curro. Y siempre acabo pensando lo mismo. “Me identifico muy poco con este mensaje, así que no debe ser para mí”. Pero lo peor de todo es que si que se dirige a mi. Soy consumidor potencial, pero ya no me fio de su tono, de su lenguaje, de sus formas, de su manera de contar las cosas. He crecido en un mundo dominado por el marketing casi desde que nací, y como yo millones de consumidores más. Así que o me dices la verdad, eres honesto y me cuentas cosas interesantes en un lenguaje que entienda o paso de ti. Ya me conozco de sobra las reglas del juego.

 

Y esto me pasa en TV, en digital, calle, prensa, etc.. o en cualquier sitio donde viven las marcas. Por qué voy a perder 1 minuto de mi vida si no tienes algo interesante que contarme? Muchas marcas siguen sin entender esto, confunden interesante con aburrido.

 

Así que me doy cuenta de que el que me entretiene y me interesa resulta que me identifico con él, empiezo a tener más empatía y confianza, y en un momento de la verdad me doy cuenta que su influencia para que elija su marca de repente es mayor. He elegido su producto y encima le he dicho a un colega que mola. Y todo ha sido orgánico. He pasado más tiempo con él y por tanto me fio más.

 

Y con esto que quiero decir? Pues que me fio de las marcas que se atreven a comunicar con contenidos de verdad (que voy a decir si trabajo en VICE, no?). Pero lo digo de verdad porque estoy convencido y porque en mi día a día me ocurre. Gestionamos medios y tengo una información detallada de la audiencia. Que les gusta, que no, que temas les interesan… así que mi trabajo con las marcas se centra en conectarlas con estos gustos de la gente de una manera natural. Y por supuesto aprovechando todas las herramientas que la tecnología ofrece, para conocer, monitorizar, evaluar, predecir, etc… y claro que también apoyándonos como estrategia combinada con el performance marketing.

 

Ofrecer cosas relevantes y de alguna manera transformar a las marcas en medios es nuestra forma de ver la partida. Las marcas que se acerquen al formato de un medio son las marcas que vivirán más cómodas en un mundo dominado por el entretenimiento.

 

Gonzalo Pastor
Executive Director VICE Madrid at VICE Media, Inc.

gonzalo pastor

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *