El futuro de tu empresa depende de ti.

business-561388_1920

“Toda verdad atraviesa tres fases: primero es ridiculizada; segundo, recibe una violenta oposición; tercero, es aceptada como algo evidente”. Esta célebre reflexión del filósofo Arthur Schopenhauer se ha convertido en permanente constatación desde que arrancáramos con la organización de Gate to the Future –evento dedicado a promover la economía digital y el desarrollo tecnológico en la empresa– hace ya más de 15 años.

Por aquel entonces éramos jóvenes entusiastas –a la par que incomprendidos, todo hay que decirlo–, que tenían muy claro que una nueva revolución estaba germinando y nos sentíamos en la obligación de contribuir a su divulgación. Nadie duda ya de que no estamos en una época de cambios, sino ante un cambio de época. Los grandes pensadores de hoy comparan el salto evolutivo al que asistimos con el Renacimiento de los Da Vinci, Newton y Galileo. Pero con una sutil diferencia: que el nuestro se ha producido en tan solo dos décadas.

Esta circunstancia reafirma uno de los objetivos de Gate to the Future, el de hacer hincapié en la necesidad de actualizarse de forma permanente para hacer frente a la “velocidad del cambio” que nos azota como si de un huracán se tratara y que no es precisamente pasajero, ya que está asociado al desarrollo tecnológico. Y éste no ha hecho más que arrancar.

Vivimos inmersos en los quehaceres de nuestro día a día, destinando muy poco tiempo a combatir el viento de ese cambio, al que sólo se puede hacer frente con formación, dedicación e inspiración. Este trío de herramientas básicas son precisamente las que estructuran la filosofía de Gate to the Future.

El próximo 28 de octubre concentraremos en el Teatre D´Artà a los mayores expertos de la economía digital, todos ellos con amplia experiencia en el sector turístico, para que compartan con los asistentes sus experiencias y predicciones de futuro. Una oportunidad única para evaluar si lo estamos haciendo bien en nuestra empresa y poner el progreso a nuestro favor.

Darwin afirmó que las especies que sobreviven, no son las más fuertes, ni más más rápidas, ni siquiera las más inteligentes; sino aquéllas que se adaptan mejor a los cambios. No dejes pasar la oportunidad de asomarte al futuro de tu negocio, porque viene cargado de ellos.

Nos vemos en Artà el próximo viernes 28 de octubre 😉

 

jorge-antelo

Jorge Antelo
Director General de Gate to the Future

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *