Del papel a las pantallas

stv

Desde los inicios de la industria turística, la promoción de la actividad se ha realizado mediante textos y fotografías, utilizando siempre el papel como soporte. Libros, revistas y folletos en papel han protagonizado la promoción turística en ferias, recepciones de hoteles y puntos de información.

 Internet, el ordenador  personal y de los  dispositivos móviles (ordenadores portátiles, smartphones, tablets…)  han revolucionado muchos aspectos de nuestra vida cotidiana. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, popularmente conocidas como TIC están cambiando inexorablemente la forma en que miles de millones de personas gestionan sus viajes, su ocio y sus actividades turísticas.

 La progresiva implantación a nivel mundial de la Televisión conectada a Internet o Smart TV cambia la percepción y el uso de este aparato, de forma similar a como va sucediendo con el teléfono móvil y el Smartphone.

 La vida cotidiana gira, cada vez más, en torno a 5 pantallas: Smartphone, Tablet, Portátil, Pc y Televisor, entendiendo éste en un concepto muy amplio. Las 5 pantallas están desplazando de forma progresiva y definitiva el papel en muchos usos cotidianos.

Los ciudadanos utilizan, cada vez más, las redes sociales para estar comunicados y para informarse. Facebook ha pasado de 1.060 millones en 2013 a 1.280 millones en lo que va de año, YouTube de 800 a 1000 millones,  Google +  de 343 a 540 millones).

El próximo 3 de octubre en Gate to The Future estaré encantado de compartir con vosotros un tiempo para reflexionar sobre las grandes oportunidades que nos ofrece la mayor de las 5 pantallas, la Smart TV o televisión inteligente, como herramienta para dirigirnos al turista ya sea en su lugar de descanso vacacional o en el de residencia.  

¿Nos vemos allí?

Mateo Zanoguera

Mateo Zanoguera Alfaro

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *